Publicado 14/07/2021 18:42CET

El Consejo Escolar rechaza la planificación para el próximo curso marcada por Educación

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Escolar del Principado de Asturias rechazó este miércoles, 14 de julio, la planificación que la Consejería de Educación ha presentado para el curso 2021/2022, tal como hicieron con anterioridad las organizaciones sindicales.

Según han indicado desde el Sector de la Enseñanza de la UGT hubieran preferido el rechazo del dictamen sin la introducción de enmiendas, con la intención de que la Consejería de Educación negociara con las Organizaciones Sindicales la planificación del próximo curso escolar.

No obstante, se aprobaron varias enmiendas en la línea que las organizaciones sindicales habían demandando, como el mantenimiento del refuerzo de profesorado, ratios bajas y distancia de 1,5 metros.

"Entendemos que con las mencionadas enmiendas el Consejo Escolar del Principado de Asturias también ha hecho saber al Gobierno asturiano que con estas instrucciones de organización, prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 no se garantiza la presencialidad para todo el alumnado, y que es necesaria una rectificación", han indicado desde UGT a través de nota de prensa.

"El principal argumento de la Administración para no planificar un curso acorde a las necesidades reales es la incapacidad presupuestaria, lo que es absolutamente inaceptable cuando la nueva Ministra de Educación ha anunciado la distribución de más de 1.185 millones a las CCAA para Educación", han agregado.

Por otro lado, desde el Sector de la Enseñanza de UGT han señalado que seguirán denunciando que la Educación "no es una prioridad para el Gobierno Asturiano". "La mayoría de las Comunidades Autónomas ya han anunciado que habrá refuerzo de profesorado y todos los medios necesarios para garantizar la enseñanza presencial", han indicado.

"En Asturias se quiere esperar al mes de septiembre para tomar las decisiones. Se ha optado por una dirección contraria a las conclusiones de la Conferencia Sectorial de Educación y Sanidad celebrada el 19 de mayo de 2021 donde la Ministra Celaá
sugirió a las CCAA "mantener los refuerzos de profesorado el próximo curso para asegurar la calidad de la educación con presencialidad plena", han sentenciado desde UGT.

Contador

Para leer más