El Consejo de Estudiantes se suma a la manifestación contra la reforma universitaria

Publicado 23/02/2015 6:09:50CET

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo ha decidido apoyar y sumarse a la movilización que las asambleas de estudiantes, la Xunta Estudiantil Asturiana y CCOO Universidad han convocado para el próximo miércoles, día 25 de febrero, a partir de las 18.30 horas desde la estación de Renfe en Oviedo.

El máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad ha aprobado dos resoluciones. En la primera se rechaza la reforma del 3+2, 3 años de grado y dos de máster "por ser antidemocrática, suponer una devaluación de los grados y una elitización de la universidad".

La segunda resolución se trata de un documento presentado por las asambleas de estudiantes en el que se posiciona en contra del Régimen de permanencia y aporta propuestas de modificación, como eje fundamental de la reivindicación que los estudiantes presentarán en una rueda de prensa este lunes.

Además, el Consejo ha manifestado su apoyo a las reclamaciones de los alumnos del Campus de Mieres que piden el Máster de Caminos. El órgano estudiantil realizará una petición formal al rector, Vicente Gotor, para que dé explicaciones y se celebre una reunión abierta el 27 de febrero.

Para leer más