El Consejo de Gobierno expresa sus condolencias por la muerte de Peces-Barba

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 17:17

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado ha sumado este miércoles sus condolencias al pésame que el presidente del Principado, Javier Fernández, trasladó personalmente a la familia de Gregorio Peces-Barba, fallecido este martes en Oviedo.

El jefe del Ejecutivo asturiano transmitió su admiración "por uno de los forjadores de la Constitución Española y un demócrata integral que desde su militancia por la recuperación de las libertades contribuyó a consolidar el periodo de mayor progreso y estabilidad política de la historia de nuestro país".

El su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha dedicado un recuerdo especial al jurista y expresidente del Congreso de los Diputados, "a quienes los asturianos echarán particularmente de menos por su vinculación con la región y su presencia habitual en Ribadesella".

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, precisó que Peces-Barba convirtió Asturias "en su segunda casa, una casa espiritual también, ya que siempre hizo suyo el legado de los ilustrados y constitucionalistas asturianos, como el de su admirado Agustín de Argüelles, también riosellano, y el de los miles de demócratas asturianos que lucharon contra la dictadura y a los que defendió ante los tribunales del franquismo".

Con este recuerdo, el Principado quiere rendir un homenaje en nombre de todos los asturianos a "un hombre cuya sabiduría, enseñanzas y consejos ya añoramos".