OVIEDO 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de Sogepsa ha acordado este viernes poner a disposición del Ministerio del Interior la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Langreo, edificio promovido por la Sociedad Mixta en el marco de una actuación urbanística integral y cuya obra de construcción está terminada desde enero de 2011.
Esta decisión es uno de los primeros acuerdos que adopta el Consejo con la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández González, como presidenta del mismo, ha informado la sociedad a través de un comunicado.
La recepción de la casa cuartel por parte de Interior estaba bloqueada debido a la negativa reiterada de éste a pagar el IVA que le corresponde por ley. El Consejo, a la vista de la negativa inamovible del Ministerio, ha decidido desbloquear la situación y ofrecer a Interior las nuevas instalaciones, al mismo tiempo que se le reclamará en los tribunales el IVA que le corresponde pagar.
Esta situación había creado malestar en el concejo de Langreo debido al estado "semirruinoso" del cuartel actual (según declaración del ayuntamiento), sobre cuyo mantenimiento "no tiene ni ha tenido nunca responsabilidad alguna la Sociedad Mixta", ha especificado.
Sogepsa ha lamentado el perjuicio que esta situación ha causado a los agentes adscritos al acuartelamiento langreano.