El Conservatorio Julián Orbón abre el plazo de inscripciones en Enseñanzas Elementales

Publicado 09/05/2019 15:27:53CET

AVILÉS, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón ha abierto el plazo de inscripción a las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales, donde los aspirantes pueden apuntarse hasta el lunes 10 de junio en la secretaría del centro, los lunes, martes, jueves y viernes, en horario de 11 a 13, y los martes de 17 a 19 horas.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este jueves, para formalizar la inscripción será necesario aportar copia de la hoja del libro de familia en la que figure el o la aspirante. Finalizado el plazo de inscripciones, el mismo 10 de junio, se publicará el listado provisional de alumnado admitido, así como los horarios de las pruebas. Durante los 10 y 11 se podrán presentar alegaciones al listado provisional de admisión, y el martes 11 se publicará el listado definitivo.

Las pruebas se realizarán durante los días 12 y 13 de junio, mientras que los resultados serán publicados el día 14. Se podrá reclamar contra los mismos durante los días 17 y 18 de junio, quedando publicados los resultados definitivos el miércoles 19.

Las pruebas de acceso para el inicio de las Enseñanzas Elementales de Música valoran la aptitud rítmico-auditiva, la aptitud vocal y la aptitud psicomotriz de los y las aspirantes. Se califican en términos de apto y no apto.

Tendrán preferencia para la admisión los aspirantes de menor edad, comenzando por los alumnos que cumplan ocho años en el año en curso y continuando por los de años sucesivos. Los aspirantes de una misma edad se ordenarán alfabéticamente a partir de las letras "XS", de acuerdo con el resultado del sorteo público y único que se celebra anualmente en la Consejería de Educación para determinar la admisión del alumnado en centros docentes públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

El Conservatorio imparte las siguientes especialidades: Piano, Órgano, Percusión, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Guitarra, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Trompeta, Trompa, Trombón y Saxofón.

Contador