El Conseyu de la Mocedá presenta el programa 'La Botica Asociativa', "una vacuna contra elementos regresivos"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 15:20

OVIEDO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Bienestar Social, Ángel González, presentó hoy en rueda de prensa 'La Botica Asociativa', un programa creado por el Conseyu de la Mocedá y financiado por la Consejería de Bienestar y Vivienda para el fomento del voluntariado y el asociacionismo en Asturias. Según González, se trata de un trabajo que "llega al fondo de la sociedad democrática y plural haciendo de vacuna contra elementos regresivos".

La Consejería de Bienestar y Vivienda, que mantiene un convenio de colaboración con el organismo juvenil, ha aportado al proyecto un presupuesto de 30.000 euros. González explicó durante la presentación a los medios, que "es un dinero bien invertido para motivar que el derecho de asociación, por el que se peleó durante siglos, se recupere con energía".

Por su parte, el presidente del Conseyu de la Mocedá, Paulino Feito, explicó que se trataba de un programa "en el que hay de todo, como en botica", por eso sus creadores han empleado imágenes y terminología sanitarias, que de manera humorística, dan forma a todas las acciones que lo componen.

'La Botica Asociativa' pretende dar respuesta a las tres cuestiones que plantea cualquier proyecto de voluntariado o asociacionismo en sus comienzos: "saber, querer y poder". De esta manera, habrá un 'Laboratorio Asociativo' para trabajar con aquellos que constituyan una asociación. Las organizaciones ya formadas que quieran revisar su trabajo, podrán beneficiarse del 'Diagnóstico Asociativo'.

El programa también incluirá 'Píldoras Formativas' que ofrecerán información sobre cualquier cuestión para gestionar un proyecto, y un 'Vademecun Asociativo', compuesto por recursos materiales y técnicos. Todo ello se incluirá en un 'Botiquín Asociativo', que se entregará gratuitamente a todo el que lo solicite.

El presidente del Conseyu instó a los poderes públicos a que, "a pesar de la crisis, doten de recursos suficientes a las asociaciones juveniles y fomenten la participación" para que "la crisis económica no se convierta en crisis social".

Contenido patrocinado