El Consistorio destina 236.200 euros a promocionar el comercio con ofertas vinculadas al ocio y la cultura

Impulsores Del Nuevo Plan De Comercio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 17:18

Couto (FAC) aplaude el nuevo plan de acción y confía en que se convierta en referente en el Norte de España

GIJÓN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, ha defendido este miércoles el potenciar un comercio "moderno, renovado y actual" dentro de un modelo de ciudad urbano y habitable, para lo que el Ayuntamiento ha destinado 236.200 euros a acciones promocionales, 6.000 más que en 2011, al objeto de poner en valor su calidad, profesionalidad y atención personalizada, así como fidelizar clientes y pueda convertirse en referente en el Norte de España.

Así lo ha indicado en la presentación de este nuevo plan de acción en el Ayuntamiento, en el que han intervenido además el presidente y la gerente de la Unión de Comerciantes de Gijón, David Argüelles y Carmen Moreno, respectivamente. Una presentación en la que se ha dejado claro que las iniciativas están abiertas a todos los comercios de la ciudad y no solo a los miembros de esta asociación.

Couto ha reivindicado el sector del comercio como motor regenerador de la actividad económica y como una actividad fundamental para desarrollo de Gijón, pero que necesitaba ayudas para renovarse, mantener la conexión con la ciudad e innovar. De ahí la importancia de la colaboración público-privada, así como con otras entidades como la asociación de Hostelería, y de aprovechar los mobiliarios urbanos en beneficio del comercio. Como ejemplo, ha citado el alumbrado navideño.

MOBILIARIO URBANO COMERCIAL

En cuanto a las acciones promocionales, que en anteriores campañas tuvieron una participación de unos 2.800 clientes de media en cada una, tienen como novedad el empezar a hacer un mobiliario urbano comercial, en farolas y fachadas, identificado con la ciudad y que permita colocar logotipos, marcas y ornamentación de comercios.

A este respecto, Moreno ha explicado que se va realizar una difusión de la información en medios de comunicación locales, así como un uso intensivo de Internet y redes sociales. En el caso del Centro Comercial Abierto de La Calzada, entre otras iniciativas, se regalará una foto con disfraces de carnaval coincidiendo con el Antroxu, habrá un sorteo de cestas de belleza por el Día de la Madre, y se sortearán entradas para el teatro Jovellanos y el Botánico. En este caso, las promociones serán distintas todos los meses, salvo julio y agosto, que no habrá.

De forma similar se actuará, aunque todo el año, en el Centro Comercial Abierto del Centro, el cual abarcará la mayor actuación de promoción y va a centrar las animaciones de calle. La primera de ellas será con motivo de San Valentín, con el regalo de una noche romántica para dos a quien dé la mejor cita de amor que habrá que entregar en el autobús contratado y decorado para la promoción.

También se repetirá la apertura de noche de tiendas, habrá cuentacuentos para niños, se quiere recuperar el concurso de graffittis y pintura al aire libre y se colaborará con museos para decorar escaparates con esa temática, entre otras cosas. Moreno ha puesto de ejemplo la decoración navideña y ha recalcado que en la ciudad hay más de 500 escaparates. Además, se harán promociones vinculadas al tiempo libre con convenios con el Jovellanos o el Botánico, y a eventos gastronómicos con la colaboración de la Asociación de Hostelería.

Para las áreas comerciales no constituidas en centros comerciales abiertos, se llevará a cabo un sorteo de cheques regalo por importe de 3.000 euros en cada una de ellas, a gastar en esos establecimientos adheridos. Por parte del presidente de la Unión de Comerciantes, se ha destacado que este plan de acción será "útil" para todos los comercios de la ciudad, especialmente en un momento económico como el actual.