Cartel con motivo del Día Internacional de la distrofia muscular facioescapulohumeral (FSHD). - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
GIJÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La fachada del Ayuntamiento de Gijón se iluminará este viernes de naranja con motivo del Día Internacional de la distrofia muscular facioescapulohumeral (FSHD).
Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, la Asociación FSHD Spain pone en marcha una nueva campaña con el objetivo de visibilizar esta enfermedad para contribuir a reducir los retrasos en el diagnóstico, y aumentar la investigación y los recursos específicos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
A este respecto, se ha señalado que, más allá de la pérdida de fuerza, muchas personas con FSHD padecen dolor físico crónico y fatiga severa, síntomas que afectan su día a día y que a menudo son invisibles para el entorno.
Por este motivo, como muestra de solidaridad y compromiso, se iluminará de color naranja la fachada Consistorial, al ser este color símbolo internacional de la lucha contra la FSHD. Asimismo, representa "el deseo de visibilizar una realidad que necesita ser escuchada, comprendida y atendida", han destacado desde el Ayuntamiento.
"A todas las personas que viven con FSHD, a sus familias, a quienes luchan día a día con el dolor físico, la debilidad progresiva y el olvido social: este gesto es para todas y todos", han apuntado desde la asociación FSHD Spain, al tiempo que les han querido transmitir que "que no están solos".