20 de febrero de 2020
 

El Consultorio Periférico de La Carriona ya está en funcionamiento para atender a 3.000 usuarios

Publicado 12/02/2020 14:09:41CET
Visita del consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, al consultorio periférico de La Carriona.
Visita del consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, al consultorio periférico de La Carriona. - EUROPA PRESS

AVILÉS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha visitado este miércoles el consultorio periférico de La Carriona tras su reforma integral, que permitirá mejorar el servicio a los pacientes con un centro más accesible y con consultas de mayor tamaño, y que desde el pasado lunes ya está en pleno funcionamiento, para atender a 3.000 usuarios.

El titular de Salud ha visitado las instalaciones en compañía de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el gerente del área sanitaria III (Avilés), Ricardo de Dios. La actuación ha supuesto una inversión de 268.619,45 euros y ha contado con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las obras han consistido en la construcción de un ascensor monta camillas para superar los problemas de accesibilidad de los pacientes a la zona de pediatría y de extracciones, situadas en la primera planta del inmueble. También se han remodelado las salas de espera y administración y los aseos se han adaptado a la normativa actual.

Asimismo, las consultas de medicina de familia y enfermería han pasado de los 13 metros cuadrados a los 17, lo que permite una mejor distribución del mobiliario y equipamiento. Del mismo modo, las consultas de pediatría alcanzan los 19 metros cuadrados y la nueva sala para extracciones y técnicas supera los 29 metros cuadrados.

La reforma también ha incluido la renovación del sistema de producción de agua caliente sanitaria, se han sustituido todas las instalaciones de la calefacción y se ha colocado una nueva caldera de pellets. La actuación se ha completado con la mejora térmica en la envolvente del edificio, que ha conllevado la sustitución de las carpinterías exteriores y la incorporación de aislamiento en todo el perímetro de la edificación para mejorar la eficiencia energética.

"Este centro da servicio a 3.000 personas, casi 350 niños, y se ha convertido en un centro adaptado , gracias al nuevo ascensor, y se facilita también a las familias, que vienen con niños esa accesibilidad, y además hemos dado una mayor confortabilidad y amplitud a las consultas", ha destacado Pablo Fernández.

"Hay mucha gente mayor, 3.000 usuarios, y por eso estoy muy contenta de que se haya hecho una reforma integral, que se inició por la necesidad de un ascensor , y a final nos dimos cuenta de todas las necesidades, y somos partidarios de dar un servicio como el de la sanidad pública se dé en las mejores condiciones y creo que esto resuelve este tema, y por lo tanto hoy es un buen día para la Carriona", ha explicado Mariví Monteserín.

HOSPITAL SAN AGUSTÍN

Aprovechando la visita del consejero de Salud a la Carriona los periodistas han cuestionado al dirigente regional sobre la posibilidad de la ampliación del aparcamiento y del Servicio de Urgencias del Hospital San Agustín. "En cuanto al aparcamiento son cuestiones que van surgiendo por diferentes partidos políticos, y habrá que estudiarlo, como otras muchas cosas", ha respondido el dirigente regional.

"En el Área III se están haciendo muchas acciones, algunas ya en funcionamiento como el consultorio de La Carriona, tenemos en marcha el centro de Salud de Las Vegas y Los Campos, algunas que se han reformado como el de Cancienes, y otras en fase de proyecto como la ampliación de urgencias del San Agustín, que esta en fase preliminar, pero claro que está contemplado", ha finalizado el consejero.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola