Continúan estables dentro de la gravedad los heridos del accidente de autocar en Asturias

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 17 abril 2006 11:40

OVIEDO 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los diez pacientes ingresados ayer de gravedad en el Hospital Central de Asturias tras sufrir un accidente de autocar, siete menores y tres adultos, continúan en estado grave aunque en estos momentos se encuentran estables, informaron hoy a Europa Press fuentes de este centro médico. Alrededor de otra veintena de personas. también heridas pero de menor gravedad, fue trasladada tras el suceso a otros hospitales asturianos.

Al Hospital Central, centro de referencia del Principado, fueron trasladados los ocupantes del autocar siniestrado que presentaban un pronóstico más grave. Tres de los heridos se encuentran en la unidad de vigilancia intensiva pediátrica del centro, dos en unidades de cuidados intensivos de adultos y otro en la unidad de reanimación quirúrgica, tras ser intervenido.

En el hospital, donde se encuentra la sede del Instituto Anatómico Forense, permanecen además los cadáveres de las cuatro personas fallecidas. Se trata, según informó la Guardia Civil de Tráfico, de dos jóvenes de 9 y 15 años, y de dos mujeres de 20 y 24 años.

Un portavoz del hospital aseguró que los heridos se encuentran estables aunque confirmó la gravedad de las lesiones por lo que será necesario esperar durante las próximas 48 horas para ver su evolución. Dos de los diez heridos hospitalizados en el Central presentan traumatismo craneoencefálico, otro una paraplejia completa que deberá ser intervenida, y otros pacientes con lesiones múltiples e incluso amputaciones.

El accidente se produjo a las 18.40 horas de ayer al volcar un autocar, un Iveco con matrícula 2559-BPC de la empresa gijonesa "Joaquín Sánchez", en la autopista A-66 a la altura de la localidad de Pola de Lena. El autocar llevaba de regreso al barrio gijonés de Pumarín a un grupo de 26 niños y seis monitores cuando quedó sin control y volcó. Tres de las personas fallecieron en el acto y la cuarta, una monitora, murió en el Hospital Central.

En la parroquia de San Miguel de Pumarín, lugar de origen de la excursión y donde se concentran gran parte de los familiares, se han destacado dos psicólogos para prestar apoyo a las familias y uno más se encuentra en el HUCA para el mismo fin.

El Director General de Seguridad Pública y el Gerente de Bomberos, Ramón Argüelles, se desplazó, una vez finalizados los trabajos en el lugar del accidente, al Hospital Alvarez Buylla de Mieres, donde están los heridos de menor gravedad y con posterioridad al Hospital de Oviedo. Lo mismo han hecho la Consejera de la Presidencia, María José Ramos, y la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández FElgueroso.

Contenido patrocinado