GIJÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Bienestar Social y Derechos del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González, ha apuntado este lunes que se reunirán con la directiva de la empresa Aralia, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), a lo largo de esta semana, al objeto de que cumpla sus compromisos con las trabajadoras y garantizar el servicio y, en caso de que no sea sí, proceder a resolver el contrato.
"Vamos a seguir trabajando", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en unas jornadas escolares en el Centro Municipal Integrado Gijón - Pumarín Sur, con referencia a la reunión pendiente, en la que también participará, al margen de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, los servicios jurídicos del Ayuntamiento.
Asimismo, ha recordado que ya llevan un tiempo trabajando en los pliegos de un nuevo contrato negociado, que actuaría como puente hasta la adjudicación a una nueva empresa, para poder resolverlo "lo antes posible", si se da el caso.
Ha apuntado, en este sentido, que la empresa primero adujo dificultades económicas, luego que el impago se trataba solo de un retraso y en diferentes momentos hablaron abiertamente de querer resolver el contrato, pero no por dificultades económicas en sí, según la edil.
González ha remarcado que el incumplimiento por parte de esta empresa del contrato ha sido desde el principio, a lo que ha señalado que su interés por el servicio parece que "ha dejado siempre que desear", ha apostillado.