Publicado 02/01/2021 13:15CET

Convocada en La Morgal la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado ante el temporal de nieve

Reunión en La Morgal del Centro de Coordinación Operativa Integrado.
Reunión en La Morgal del Centro de Coordinación Operativa Integrado. - PRINCIPADO

OVIEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha convocado la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado ante el temporal de nieve que afecta al Principado y para realizar el seguimiento de las tareas de rescate que se están desarrollando en Aller, en la carretera de acceso al puerto de San Isidro, donde un alud arrastró a dos operarios que trabajaban para despejar la vía.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor; el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, participan en la reunión que se celebra a lo largo de la mañana en las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado, ubicadas en La Morgal.

Además el presidente del Principado, Adrián Barbón, acudió anoche al ayuntamiento de Aller para interesarse por la evolución de las labores de rescate . También asistieron la consejera de Presidencia, Rita Camblor; el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo; el viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, y la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz.

Junto al alcalde, Juan Carlos Iglesias, conversaron con los mandos de la Guardia Civil y del 112 responsables del operativo, quienes les explicaron la situación. También se reunieron con los familiares de uno de los trabajadores desaparecidos, a quienes se les transmitió la información y se les facilitó apoyo psicológico.