OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Coordinadores de centros de salud urbanos del área sanitaria de Oviedo han presentado su dimisión ante la dirección del Servicio de Salud del Principado (Sespa), según confirmaron a Europa Press fuentes del sindicato médico Simpa.
Estas fuentes relacionaron la decisión de los coordinadores urbanos con el "caos" existente en el funcionamiento del Sespa y la negativa de la gerencia "a negociar" los cambios en el sistema del servicio de atención continuada en los centros de salud.
El Simpa convocó hoy una reunión extaordinaria de su sección de atención primaria ante la falta de información sobre los cambios en la atención continuada. El Simpa asegura que ningún médico ha recibido información oficial acerca de la obligatoriedad de hacer guardias de 15 a 20 ó 22 horas a partir de la semana que viene, si bien sostiene que la gerencia de algunas áreas sanitarias han recibido una circular interna comunicando esta obligatoriedad desde el día 12.
"Esto es un auténtico caos porque nadie nos informa de nada y las pocas informaciones que nos dan son contradictorias; esta situación es la que ha generado la dimisión de los coordinadores", añadió un portavoz del Simpa a Europa Press.
Este portavoz criticó la decisión de obligar a los médicos de la zona urbana del centro de Asturias a hacer guardias. "Estamos hablando de que estos médicos están saturados porque ven en una mañana a sesenta pacientes por lo que es una barbaridad obligarles a continuar su trabajo por las tardes", expuso el protavoz del Sindicato Médico.