La Corporación mediará ante los desahucios inminentes en La Camocha

 Gijón.- La Corporación Mediará Ante Los Desahucios Inminentes En La Camocha
EUROPA PRESS
Publicado 11/03/2019 11:45:51CET

GIJÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los seis grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón han acordado este lunes llevar al Pleno de este mes de marzo una Declaración institucional en apoyo a los afectados por los desahucios de viviendas de la antigua mina La Camocha y mediará por ellos ante la administración concursal y el juez mercantil que lleva el proceso, especialmente en lo que se refiere al caso de cinco viudas y un minero jubilado.

Así lo ha explicado el presidente de la asociación de vecinos de La Camocha, Herminio Torre, tras la reunión mantenida en el Consistorio gijonés, de la que ha resaltado que han salido "más que satisfechos" por la implicación de todos los grupos políticos al efecto de darle un giro "total y absoluto" a este tema.

Torre ha explicado que la administración concursal no es que hubiese paralizado el proceso de desahucios, sino que hizo un 'impass', "un momento de silencio", ha apuntado. Ha señalado, a este respecto, que la idea es que se paralicen los desahucios de alguna manera. "A ver en qué deriva todo", ha indicado.

Sobre el caso mencionado de las cinco viudas y el minero jubilado, ha explicado que estos no pueden pagar la renta, por lo que hay riesgo inminente de desahucio, al contrario de lo que ha pasado con otros 25 inquilinos que sí pudieron pagar la renta de 2018 y la de 2019.

Ha añadido, además, que hay otros casos de nietos o hijos de los primeros inquilinos, pero tienen que hacerse a la idea que la prioridad es evitar el desahucio de esas viudas y el minero jubilado, que es "inminente". Torre ha apuntado que no saben por qué a unos dejan pagar renta y a otros no.

Contador

Para leer más