Publicado 08/09/2022 09:54

Corvera acoge los actos de celebración del Día de Asturias

Cartel de los actos por el Día de Asturias.
Cartel de los actos por el Día de Asturias. - PRINCIPADO

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado recupera hoy la programación festiva de la celebración del Día de Asturias que este año se desarrollará en Corvera y que incluye más de 30 actividades con la participación de una docena de artistas y agrupaciones folclóricas.

Así, para hoy están previstos conciertos, un mercado, actividades infantiles, una muestra del folclore regional y exhibiciones de juegos y deportes tradicionales, entre otros actos que se repartirán por todas las parroquias del concejo, según ha informado el Gobierno asturiano.

El director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, y el alcalde de Corvera, Iván Fernández, presentaron el pasado lunes 29 de la programación en la que la música será una de las protagonistas.

En la jornada festiva se celebrarán once conciertos, desde el mediodía hasta la madrugada. Los Berrones, Chus Pedro y Pipo Prendes, y Anabel Santiago y las Pandereteres de Fitoria serán los encargados de amenizar la tarde y noche del Día de Asturias, junto con el cómico Joaquín Pajarón.

Por su parte, la Banda de Gaitas de Corvera y la banda de música municipal animarán ya desde el mediodía los escenarios festivos, donde además sonará la música de Algaire, Enkasillaes, Argayu, el Trío Guarneri, Matilde & Jonás y el Dúo Concerto.

La cultura sidrera también tendrá un hueco en la programación con la masterclass que impartirán escanciadores en el parque de Europa de Las Vegas/Les Vegues. Otro de los atractivos para el público asistente será la exhibición del globo aerostático que el Gobierno de Asturias ha contratado como soporte promocional del Paraíso Natural y que realizará vuelos cautivos con el público que lo desee, previa reserva.

Los más pequeños tendrán un espacio propio con una pista de karts en el parque de Los Campos. Asimismo, el deporte adaptado estará presente en la jornada con varios talleres, que se realizarán gracias a la colaboración de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedema).

Además, el mercado tradicional podrá visitarse en Las Vegas/Les Vegues, donde también se podrá disfrutar de la exhibición de juegos tradicionales. El Grupo de Baile de Corvera será el encargado de mostrar la riqueza del folclore asturiano a lo largo del día y el broche a la jornada lo podrán a media noche los fuegos artificiales.

Contador