Corvera.- El equipo de Gobierno se reúne con la dirección del colegio de Las Vegas para conocer y atender sus demandas

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:49

OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Corvera, José Luis Vega, se reunió en la Casa Consistorial con la dirección del Colegio de Las Vegas y representantes del Consejo Escolar. Asimismo, estuvieron presentes en la reunión la concejala de Igualdad y el Concejal de Participación Ciudadana. El encuentro se enmarca en las reuniones de coordinación que el equipo de Gobierno está teniendo en relación a los colegios, para conocer y atender las demandas de cada centro.

Vega trasladó a la direcciónd el centro escolar y del Consejo Escolar la preocupación del Gobierno local por la educación. En este sentido recordó que durante este curso hay 63 niños de educación infantil y primaria becados. Las becas son para la adquisición de libros y material escolar para educación infantil y para el uso del comedor escolar en educación primaria.

El 76% del importe de las becas son para ayudas al comedor escolar. El 29% del total de los alumnos becados pertenecen al colegio de Las Vegas.

En el caso de situaciones de desprotección social de alumnos de primaria se promueve el proyecto Pequeños espacios para compensar desigualdades apoyando a las familias a "hacer los deberes", fomentando la adquisición de hábitos saludables "dándoles la merienda" y reforzando el desarrollo de destrezas sociales básicas a través del juego. En este curso están participando 46 alumnos, el 50% del colegio de Las Vegas.

Para los alumnos de secundaria obligatoria en riesgo de exclusión social se cuenta con el proyecto de SOL A SOL desde donde se atiende individualmente a estos jóvenes que provienen de familias de escasos recursos, desestructuradas o con dificultades para la integración. Actualmente están participando cinco alumnos.

En cuanto al programa 'En el cole abrimos a las siete' Para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar se está atendiendo a aquellas familias que precisan que el colegio tenga un temprano horario de apertura y que los niños desayunen en el colegio. Durante este curso han usado este servicio 30 familias, el 53% del colegio de Las Vegas.