Publicado 02/04/2016 14:39CET

Costa destaca la necesidad de abrir la Universidad a la financiación europea

Agustín Costa junto con Jorge Luis Parrondo, Jaime Ferrer y Leopoldo Tolivar
EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a rector de la Universidad de Oviedo, Agustín Costa, ha destacado este sábado la necesidad de abrir la Universidad de "manera clara y contundente" a la financiación europea, como prioridad para apostar por la investigación.

Así, ha abogado por abrir la ventana a la captación de nuevos proyectos de investigación europeos que, además de aportar financiación, supondrían una mejora de la institución en lo que al ranking de investigación europea se refiere.

Agustín Costa ha comparecido este sábado en rueda de prensa junto a Jorge Luis Parrondo, catedrático de Mecánica de Fluidos y Sandra González que ocupará la Gerencia de la Universidad en caso de ser Costa elegido Rector.

Parrondo ha destacado la apuesta dentro del programa de Gobierno de Agustín Costa, por hacer frente al problema de precariedad que afecta a buena parte de la plantilla de docentes. Así ha indicado que sus 30 años de experiencia como profesor "le hacen consciente del problema de apatía y de la descompensación que existe entre las áreas unieversitarias".

Ha añadido además que es necesario trabajar desde ya mismo en buscar una solución al envejecimiento de las plantillas, que en breve tiempo podrían dejar a la universidad sin profesionales capacitados.

Por su parte Sandra González ha marcado como algunos de sus objetivos lograr una "reestructuración y reordenación" del personal de Administración y Servicios de la universidad más acorde a las necesidades actuales de la institución.