OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Cultura de Oviedo, José Luis Costillas, ha afirmado este jueves que la capital asturiana está siendo "un ejemplo de resistencia cultural" en España durante la pandemia.
Así lo ha indicado durante la presentación del Festival de Danza de Oviedo, donde también ha participado el director general de Política Llingüística del Principado, Antón García, y el director del certamen, Cosme Marina.
En ese sentido, el también presidente de la Fundación Municipal de Cultura ha destacado que en Oviedo han "escogido el camino difícil" al reprogramar las actividades y mantener las temporadas culturales, en referencia a certámenes como el de ópera o zarzuela, "a la vez que seguiremos innovando y creando nuevos formatos".
Por su parte, el director general de Política Llingüística, Antón García, ha señalado que Oviedo, además de ser la capital de todos los asturianos, también tiene que ejercer la función de capital cultural, "de todo el patrimonio de Asturias, y me gustaría que ejerciera el papel de capital del patrimonio lingüístico".
Para finalizar, Marina ha resaltado la importancia de retomar el festival y ha puesto en valor las compañías que han "tirado hacia adelante" durante la pandemia.
El festival comienza el 3 de marzo con el espectáculo 'Forlandia'. La programación incluye, entre otros, el espectáculo 'Giselle', de la Compañía Nacional de Danza, o la actuación de Scapino Ballet Rotterdam y de la Compañía de Jesús Carmona.
Todas las actuaciones serán en el Campoamor a las 19.00 horas --si las medidas sanitarias no requieren de cambios--. La venta de entradas se abre este mismo jueves y el festival tiene un presupuesto en torno a los 200.000 euros.