Publicado 11/11/2020 13:23CET

Coto considera "un escándalo" que Oviedo siga dedicando una calle a Indalecio Prieto

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Coto, ha lamentado este miércoles que el equipo de gobierno de la ciudad, formado por PP y Ciudadanos, haya rechazado, junto a los partidos de izquierdas, retirar del callejero de Oviedo el nombre de Indalecio Prieto.

Coto ha dicho que PP y Ciudadanos votaron a favor de retirar ese nombre del callejero de Madrid mientras que en Oviedo mantienen el reconocimiento "al requisador de armas que asoló Oviedo en 1934".

"Es un escándalo que Oviedo dedique una calle a uno de los grandes partícipes de un golpe que provocó el incendio de la catedral, el teatro Campoamor o la voladura de la Cámara Santa", ha dicho Coto.

Según la portavoz de Vox, los argumentos de PP y Cs acerca de que estos asuntos 'no importan a la gente' son un ejercicio de "superioridad moral propio de la izquierda".

La portavoz de Vox defendió con su propuesta de eliminar la calle a Indalecio Prieto que "Oviedo debe condenar de forma rotunda los regímenes totalitarios y los crímenes cometidos por estos regímenes, ya sea el nacionalsocialismo, el comunismo, el fascismo, el marxismo, el estalinismo o cualquier otra manifestación totalitaria, en la línea y de conformidad con la Resolución del Parlamento Europeo de 19 de septiembre de 2019".