Archivo - Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha calificado este viernes de "escándalo" las informaciones relativas al fracaso del plan del Cristo. "Lo que se deduce es que Ayuntamiento y Principado llevan haciendo todo mal desde 2014", ha lamentado.
Según Coto, si la Policía Nacional ya planteó en 2014 unas exigencias que fueron ignoradas y en 2017 Ayuntamiento y Principado impulsaron una reordenación urbanística sin contar con Madrid, se trataría "un gravísimo caso de negligencia".
Critica Coto que tanto el Ayuntamiento como el Principado "tiraran hacia adelante" pese a conocer las peticiones económicas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y de la Policía Nacional.
"Ayuntamiento y Principado llevan siete años ocultando que la TGSS quería un importe millonario por sus terrenos, concretamente 60 millones de euros, junto con el hecho de que el Ministerio del Interior tampoco se sentía suficientemente compensado", ha dicho.
A la "farsa", según la concejal de Vox, se habría sumado el actual alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, al "suplicar" el apoyo del PSOE. "El gobierno bipartito de PP y ciudadanos se comprometió a asumir las actuaciones urbanísticas aunque fracasara el documento, tal y como ha sucedido, por lo que esperamos que cumpla su palabra", añadió Coto.
"Es evidente el interés del PSOE por 'hacer caja' con esos terrenos a costa de los ovetenses y negligente que el gobierno de Canteli siguiera adelante con una reordenación que rechazaba Madrid", concluyó Cristina Coto.