Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha referido este jueves al riesgo de perder los fondos europeos para abordar las obras de acceso de la entrada de Oviedo por la Y, en el Bulevar de Santullano.
Según Coto, el concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier Cuesta, ya se está "curando en salud" responsabilizando al Gobierno central ante esa pérdida de fondos.
La edil de Vox ha dicho que el gobierno local, compuesto por PP y Ciudadanos, lleva quince meses sin tramitar ni un solo proyecto. "Vox comparte la cancelación del megalómano y costosísimo proyecto del tripartito pero por ello urgía la mayor de las agilidades a la hora de tramitar una alternativa", ha criticado.
En cualquier caso, la concejal considera que en todo este asunto "no ha habido agilidad" y que el gobierno bipartito lleva año y medio "mareando la perdiz y cubriendo su lentitud con propaganda, el mismo tiempo que hace que el ministerio autorizó las actuaciones con cargo a los fondos Edusi".
"Igualmente este programa tiene unas reglas que ciertamente exigen una participación ciudadana que PP y Cs no están respetando, lo que representa un riesgo añadido", concluyó Cristina Coto.