Publicado 24/06/2020 12:19:21 +02:00CET

Coto (Vox) critica que Urbanismo trabaje "a ritmo caribeño" tras un año de mandato

Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto.
Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este miércoles que la Concejalía de Urbanismo, dependiente de Ignacio Cuesta, trabaje a "ritmo caribeño" después de un año de mandato. Ha ejemplificado esta crítica en el hecho de que el Equipo de Gobierno ha votado en contra de reparar el pavimento del entorno de la Catedral.

La edil de Vox defendió en la Comisión de Urbanismo de este miércoles una propuesta para arreglar el pavimento, contra lo que votaron PP y Cs a pesar de que manifestaron "compartir la petición". Su propuesta contemplaba la repavimentación de la calle del Águila, inicio del Camino de Santiago, y que el Ayuntamiento de Oviedo procediera a poner baldosas en la calle Jovellanos en su entronque con la calle Águila.

Para Coto, "que el inicio del Camino ofrezca esta imagen lamentable no se corresponde con la importancia que el turismo debe tener para la ciudad". "Tanto la calle Águila como la acera de Jovellanos, muy transitadas por turistas, presentan un desastroso estado al haberse optado por echar hormigón en vez de reponer las baldosas rotas. Ambos casos son ejemplos, en este caso emblemáticos, del estado ruinoso de los suelos de nuestro municipio", ha criticado.

Contador

Para leer más