Publicado 02/07/2021 13:33CET

Coto (Vox) se defiende de las críticas de Canteli por la postura sobre los chiringuitos: "Resulta hilariante"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha salido este viernes al paso de las críticas vertidas por el alcalde, Alfredo Canteli, sobre su postura en la polémica de los chiringuitos de San Mateo. A su juicio, resulta "hilariante" que el regidor acuse a Vox de "estar con las izquierdas". "Vox está con los ovetenses, con los que Canteli confronta cada día más, ya sea por las terrazas, por los chiringuitos o por lo que sea, normalmente por su vinculación a una determinada patronal", ha aseverado.

Después de que Canteli mostrase su extrañeza por el cambio de posición de Vox en torno al modelo festivo, Coto ha asegurado que "en ocasiones" no comprende al alcalde. "Vox nunca ha estado 'hasta hace cuatro días' con el PP, hasta donde yo sé su pacto es con Cs, y lo han utilizado para tumbar todas las iniciativas de Vox en el Ayuntamiento", ha aseverado.

El que ha cambiado de criterio, ha agregado Coto, ha sido el alcalde, que pasó de considerar los chiringuitos "esenciales y símbolo de las fiestas" a "arrasar" con el modelo. "Otra cosa es que hubiera propuesto cambios puntuales, como prometió", ha agregado.

La portavoz de Vox ha criticado el modelo planteado, con cuatro chiringuitos para asociaciones y 36 para hosteleros, tiene "una proporción 'curiosa', que debiera ser explicada por el alcalde, máxime cuando han demostrado que ambas modalidades pueden convivir".

Contador

Para leer más