Publicado 04/02/2021 12:23CET

Coto (Vox) pide una solución para las pasarelas que unen La Florida con La Argañosa

Puente entre La Florida y La Argañosa
Puente entre La Florida y La Argañosa - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha pedido este jueves una solución para las dos pasarelas sobre las vías del tren que unen los barrios de La Florida y La Argañosa. Ha pedido al alcalde, Alfredo Canteli (PP) que aproveche "las buenas relaciones que dice tener" con el Gobierno estatal para que Adif actúe en estas infraestructuras.

En una nota de prensa Coto se ha referido al estado de estos pasos, denunciando que la pasarela del apeadero de Feve "está oxidada, en algunas zonas incluso rota, y el firme es un peligro que provoca resbalones y tropiezos a los usuarios". La otra pasarela sobre las vías del tren es, a su juicio, "un pasadizo siniestro y sin iluminación suficiente por las noches" que además "carece de asfalto en algunas zonas".

A esta reivindicación Coto suma el "desamparo" que a su juicio sufre el barrio de La Florida en otros aspectos como la puesta en marcha del recinto ferial para que se habían presupuestado 400.000 euros en 2020, de los que solo se gastaron 8.495 en "una asistencia técnica".

Para leer más