El edil ve necesario "separar el proyecto naval en la bahía de Gijón de lo que es un compromiso que se firmó en 2009"
GIJÓN/OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (FAC), ha coincidido este jueves con el planteamiento del presiden regional, Francisco Álvarez-Cascos, y ha considerado que la responsabilidad de la recolocación de los excedentes de Naval Gijón debe recaer en el Ministerio de Industria, como firmante de los compromisos en 2009, y no derivar el problema a la empresa Armon, que compró el antiguo astillero Factorías Juliana.
"Es una responsabilidad de los firmantes, y nunca se debe derivar a la empresa", ha insistido, en declaraciones a Europa Press, antes de exigir a Industria que recoloque a esos 39 trabajadores excedentes.
Sobre la posible recolocación, ha apuntado que ha ser donde estos puedan desarrollar sus capacidades. Se ha mostrado, además, conforme con la propuesta de Cascos de prejubilar a algunos de esos excedentes. Para Couto, el mensaje debe ser dar una solución a los trabajadores que se quedaron sin empleo y en 2009 les prometieron esas recolocaciones. Tres años después, ha visto necesario "separar el proyecto naval en la bahía de Gijón de lo que es un compromiso que se firmó en 2009", ha recalcado.
Ha incidido en que debe de haber un clima de confianza para que en Gijón se desarrollen actividades industriales y ha destacado como "un paso importantísimo" el que vuelva la actividad naval a la bahía gijonesa.