Ignacio Blanco y Sara Álvarez - VOX
OVIEDO 21 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox, Ignacio Blanco, ha afirmado que la portavoz del Gobierno regional, Melania Álvarez, "o no se entera de lo que habla, o cree que somos todos imbéciles".
"La Ministra de Industria ya restringió presupuestariamente las ayudas para compensación de CO2, muy por debajo de los 250 millones posibles. Es otra muestra más de que el Gobierno de Asturias es el peor enemigo de nuestra industria regional", ha señalado a través de nota de prensa tras las declaraciones de Álvarez de esta mañana.
Para Blanco, "mientras gobierne el PSOE en Asturias seguirá atacándose a la industria asturiana, pues es la región donde más pesa la electrointensiva y el PSOE tiene intereses puestos solo en las autonomias que gobiernan sus socios separatistas vascos y catalanes".
"Se aprueba además una tasa de residuos, o una reforma eléctrica que seguirá agravando la situación de nuestra industria regional y nacional. Asturias con una de las mayores tasas de desempleo juvenil de toda la Unión Europea no puede permitirse un gobierno complaciente con quienes quieren acabar con nuestra industria", ha indicado, para añadir que "si no gobernara el PSOE, Adrián Barbón habría ido a encadenarse a la Moncloa, con UGT y CCOO, como gobierna el PSOE entonces callar y otorgar".