Cruce de acusaciones entre PSOE y PP a cuenta del plan de vías de Gijón

Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 14:58

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias ha sido este jueves escenario de un cruce de acusaciones entre el diputado del PP David González Medina y la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, Belén Fernández (PSOE), acerca de los problemas y retrasos del plan de vías de Gijón.

González Medina preguntó a la dirigente socialista acerca de la situación del actual plan tras la última decisión acordada en el consejo de Gijón al Norte que fue recurrida por el Gobierno del Principado . Fernández ha replicado que si el proyecto "duerme en el limbo de los justos" es precisamente por culpa del PP y de Foro, por actuar "de espaldas al Principado", por "retorcer los estatutos" y por recurrir a "la mentira".

Belén Fernández ha invitado al PP a que deje trabajar a los jueces porque, además, el recurso no paraliza el plan. Eso sí, desde el PSOE consideran que el actual proyecto supone "menos servicios, menos calidad urbana, es menos funcional y contiene retrasos".

La consejera ha llegado a señalar, para reforzar su argumento ante el PP, que hasta Xixón al Norte (marca local del Podemos), votó en contra de la modificación del proyecto. "Por algo será", ha dicho.

La visión sobre el asunto de González Medina es totalmente opuesta. El diputado 'popular' ha acusado al PSOE de anteponer sus intereses partidistas y "sectarismos ideológicos" a las prioridades de los gijoneses.

Ha dicho que el PP siempre va a querer que el proyecto recupera la centralidad y cree que el Gobierno socialista lo ha recurrido porque no fue idea suya y porque "no soportan en el PSOE" que lo pueda terminar otro gobierno.

Además ha recordado a Belén Fernández que el asunto estuvo parado de 2004 a 2011, cuando el PSOE gobernaba en Gijón, en Asturias y en España y había dinero "a espuertas". Sin embargo, ha lamentado que en ese periodo los socialistas no hiciesen nada y llegasen además a dejar a la sociedad Gijón al Norte "al borde de la quiebra". A su juicio, los socialistas no quieren el plan de vías y ni siquiera se quieren sentar a la mesa, a pesar de que el proyecto recoge las peticiones de vecinos, empresarios y colectivos afectados.

Leer más acerca de: