Publicado 20/02/2016 16:10CET

C's considera que los presupuestos endeudan al Ayuntamiento y son propagandísticos

OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos en Oviedo considera que los presupuestos presentados por el Gobierno "tienen un alto componente de propaganda, puesto que ninguna de las actuaciones destacadas por las concejalías se corresponden con la realidad de las cifras".

Según una nota de prensa de ciudadanos, "el Gobierno ha basado las cuentas de 2016 en un crédito bancario de 10,5 millones de euros, cuando todavía no disponen de ese préstamo. C's considera una temeridad fundar el presupuesto en un supuesto que, además, endeudaría en extremo a un ayuntamiento cuya morosidad frente a los proveedores ha aumentado un 1600% en un año".

La remunicipalización proclamada también "es falaz", según la formación "Se contemplan únicamente 32 plazas de empleo público en el área de recaudación, mientras se mantiene la externalización de servicios integrales como la grúa, la limpieza de vías urbanas, el mantenimiento de caminos y jardineras o la gestión de El Asturcón, cuyo mantenimiento cuesta medio millón de euros al trimestre", ha criticado.

Sobre las inversiones en barrios en situación de emergencia, "están basadas en el humo, no en proyectos definidos", afirma Ciudadanos. Como ejemplos, señala que "las únicas actuaciones previstas en el Oviedo Antiguo y El Cristo consisten en un estudio de 220.000 euros y en la apertura del segundo proceso de participación ciudadana, respectivamente".

EXCESIVO PARA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

"La máxima expresión del carácter propagandístico de las cuentas está relacionado" es la partida Participación Ciudadana, según ciudadanos. "Asciende a 734.211 euros, cifra excesiva considerando que esta concejalía cuenta con tres funcionarios y no existen proyectos concretos, salvo El Cristo. Para Ciudadanos, se trata de un área únicamente consagrada a promocionar políticamente a la vicealcaldesa, Ana Taboada", ha añadido.

Por otra parte, "el grupo entiende que el millón de euros para los distritos es una medida populista, puesto que los distritos ni siquiera están constituidos". En opinión de C's, esta partida quedará desierta en 2016, "como la mayor parte, por falta de tiempo y proyectos", asegura Luis Pacho, portavoz del grupo. "Este presupuesto endeuda a la ciudad y tiene un alto componente de propaganda política; Oviedo ha perdido un año por la incapacidad del Gobierno", agrega.

Para leer más