Publicado 05/07/2021 12:30CET

Cs pide una 'Estrategia TIC' para incorporar en el plan de estudios asignaturas relacionadas con nuevas tecnologías

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández.
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández. - CIUDADANOS ASTURIAS

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado ha registrado este lunes una Proposición no de Ley (PNL) para que el Gobierno asturiano cree una 'Estrategia TIC' para incorporar en el plan de estudios asignaturas relacionadas con las nuevas tecnologías desde la etapa de Infantil hasta la pre-universitaria.

"La idea es que la consejería de Educación realice un análisis por parte de personal cualificado y acreditado en TIC, que incluya no solo la adquisición de habilidades TIC, sino también una concienciación de su uso", ha indicado la portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández.

La diputada también ha abogado por la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el que deben estar presentes representantes de la administración educativa, personal docente de las primeras etapas educativas, profesorado de educación infantil, profesorado de Educación Primaria y de Secundaria de la especialidad de Informática, profesorado del departamento de Informática de la Universidad de Oviedo, representantes del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática y de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias.

Además, ha sugerido la inclusión de representantes de las Federaciones-AMPA y de las empresas del sector. "Este grupo tendrá como objetivo trabajar de forma coordinada en el desarrollo del currículo de nuevas asignaturas de libre configuración autonómica, dirigidas al pensamiento computacional que incluyan contenidos adaptados a cada etapa educativa", ha apuntado Fernández, quien ha advertido de que dichas asignaturas deben presentarse antes de que finalice febrero de 2022.

Por último, ha instado a ampliar la contratación de profesorado con formación específica y acreditada en Informática mediante la convocatoria de plazas de esta especialidad.

Contador

Para leer más