CSI critica el funcionamiento del Serida bajo el gobierno de IU que lo tiene como "su chiringuito"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:21

OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Corriente Sindical de Izquierda criticó hoy la situación a la que está llevando IU al Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, Serida, que a su juicio "dista cada vez más de la que debería llevarse a cabo en un centro público de investigación agraria al servicio del campo asturiano y se confirma claramente como un chiringuito en manos de IU".

CSI, a través de un comunicado se refirió a hechos que se producen diariamente en el centro y de los cuales el consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, tiene total conocimiento sin que parezca importarle lo mas mínimo.

"En el Serida investiga y se investiga sobre lo que la gerencia y compañía dicen, lo que prima es la afinidad con el poder instaurado y lo de menos la conveniencia de lo investigado o la idoneidad del investigador", destacó el sindicato, que acusó además al Serida de contratar de forma irregular.

Así, el sindicato denunció que en este momento el centro tiene la mayor tasa de temporalidad de su historia, a pesar de la ingente cantidad de vacantes sin cubrir y que una parte del personal no tiene control horario ninguno.

Entre otras irregularidades indicaron que en el centro se sobrepasan de forma desorbitada el número de horas extras que marca la ley, sin informar al comité de empresa de las mismas; se recurre a las subcontratas para realizar funciones propias de los trabajadores del centro; se incumple de forma sistemática la ley de Prevención de Riesgos Laborales; se utilizan diariamente coches oficiales para uso personal y se reprime a los trabajadores que no les son sumisos y no aceptan entrar en el juego.

"Desde la Corriente consideramos totalmente inadmisible que bajo el gobierno de IU se esté haciendo en el Serida lo que nunca se atrevió a hacer ni el PSOE ni el PP", concluyó el sindicato.