GIJÓN 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-CSIF ha denunciado a través de un comunicado la "falta de personal" en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Gijón, algo que la formación atribuye a la reciente entrada en funcionamiento de seis nuevas salas en Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo.
La organización recuerda que los seis nuevos juzgados (tres de ellos en Gijón) se constituyeron con "carencias de los medios materiales más elementales para desarrollar correctamente su labor" y provocando cambios en la estructura de los ya existentes "por la movilidad de jueces y secretarios".
Así, el número seis de Gijón se encuentra actualmente con "la baja por enfermedad de una funcionaria del cuerpo de Tramitación Procesal", a lo que se suma "el traslado del secretario judicial", lo que provoca, según el sindicato "evidentes perjuicios para el justiciable que sin duda será el perjudicado final de esta situación".
CSI-CSIF, por ello, reclama que se cubran las plazas vacantes mediante la bolsa de funcionarios sustitutos, de modo que se rebaje "la carga de trabajo y de responsabilidad que afrontan los funcionarios gijoneses".