CSI dice que Bomberos de Asturias llega a acumular 30.000 horas extras en un año

Actualizado: martes, 21 febrero 2012 12:35

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Corriente Sindical de Izquierda ha criticado este martes que los efectivos de la entidad Bomberos de Asturias lleguen a realizar a lo largo del año 30.000 horas extras, con algunos trabajadores que realizan unas 300 horas.

"Esto supone para las arcas públicas alrededor de medio millón de euros", dicen desde CSI, que explican que la situación conlleva otro gasto, "ya que la realización de horas extras pasándose de una cantidad es ilegal y dicha entidad tendría que pagar todos los años una multa de unos 100.000 euros, que por supuesto también sale de los contribuyentes".

No obstante, CSI ha dicho que el actual gerente de Bomberos de Asturias, Manuel Antonio del Corro, pretende ahora modificar el convenio y "llamar a las actualmente denominadas horas extras, horas de exceso de jornada".

La conclusión, según el sindicato, es que en Bomberos de Asturias se van a seguir haciendo la misma cantidad de horas extras pero, al llamarlas de otra manera, "se van a ahorrar la multa de 100.000 euros", algo que para CSI constituye un "fraude".