CSIF acusa a Sainz (PSOE) de "abanderar temas que son de otros" respecto al proyecto del Palacio de Justicia

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 20:03

OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Asturias (CSIF) acusó hoy a Paloma Sainz de "abanderar temas que son de otros" respecto a la propuesta de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo de crear un gran Palacio de la Justicia en la parcela de El Vasco, propiedad de la empresa Jovellanos XXI.

Responsables del sindicato de los funcionarios de justicia, en declaraciones a Europa Press, manifestaron que la idea plasmada por la Portavoz del Grupo Municipal Socialista "es bien recibida" debido a la dispersión de las sedes judiciales, pero criticó la postura de Sainz al entender que realiza "electoralismo barato sin aportar proyectos concretos".

"Cuando se habla hay que hacerlo con concreciones que nos ofrezcan las posibilidades reales que puede albergar la propuesta hecha, qué previsiones de futuro tendría este proyecto y que alcance en cuanto a posibilidades de crecimiento tendría, al igual que debería concretarse qué nuevos órganos judiciales podrían tener cabida en él", señalaron fuentes sindicales.

Desde CSIF consideran que Paloma Sainz "lo único que hace es aprovechar la situación mediática que los problemas de la Justicia tienen en los medios de comunicación", y añadieron que "la Justicia es un tema lo suficientemente serio como para que una Concejala quiera aprovecharse para lograr un espacio en la prensa".

Según CSIF las propuestas de la Concejala para trasladar tanto a Jovellanos XXI como al Principado deberían ir concretadas. "Cuando Sainz dice que en esta ubicación colmaría las necesidades de un sector que reclama nuevos medios, creo que la Concejala ha de explicar qué estudios se han realizado y CSIF se considera legitimado para ser conocedor de tales proyectos pues es la segunda fuerza sindical en el ámbito", apuntaron fuentes sindicales.

"CSIF está de acuerdo con nuevos proyectos judiciales para la ciudad de Oviedo, porque son necesarios, pero nunca estará de acuerdo en la patrimonialización de los discursos políticos y demagógicos, sobremanera cuando no aportan nuevas iniciativas ni concretan nuevos aspectos que sean determinantes para que la dignificación de los servicios de la Justicia se haga una realidad", señalaron desde el sindicato. Por último, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Asturias manifestaron su intención de reservarse a que sea el Presidente del Principado o la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad quienes presenten estas iniciativas y en qué condiciones, "como auténticos responsables de la Gestión en materia de Justicia en el Principado de Asturias".