CSIF alerta de la sobrecarga de trabajo que acumulan los carteros de la ciudad

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 13:50

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sector de Correos de CSIF Asturias alertó hoy de una importante sobrecarga de trabajo para los carteros de Oviedo, algo de lo que responsabilizó a la "previsión de trabajo" de la dirección de Correos. La situación, según informó el sindicato a través de una nota de prensa, se ha complicado tras la entrada en el servicio el reparto de las tarjetas censales y la propaganda electoral de los comicios europeos.

Añadieron como factores problemáticos el retraso del comienzo de la campaña electoral, que afectó directamente al reparto de la propaganda de los partidos, la pasada fiesta local (Balesquida) de Oviedo o la decisión de la empresa de suprimir el reparto extraordinario, que debía hacerse el sábado 30 de mayo, "sin mirar tan siquiera las características locales de las carterías".

"Al final ha sucedido que con la entrada masiva de correo, los carteros están sobresaturados y no dan abasto", dijeron desde CSIF, añadiendo que lo más "irónico" es que parte del dinero que Correos pretendía ahorrarse suprimiendo el reparto extraordinario, lo va a tener que gastar en contratar a gente para sacar todo ese correo "acumulado".