CSIF solicita al Principado que "impulse" un protocolo de actuación frente a la Gripe A para los empleados de Justicia

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 17:14

OVIEDO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sector de Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Asturias (CSIF) dirigió hoy un escrito a la Consejería de Presidencia Justicia e Igualdad para que impulse, "en el menor espacio de tiempo posible", la elaboración e instauración de un sistema de prevención, así como un protocolo de actuación ante supuestos contagios del virus de la gripe A (H1N1) para todos los empleados públicos y en concreto los que prestan sus servicios en la Administración de Justicia.

Según indicó el sindicato a Europa Press, la pandemia por infección del nuevo virus de la gripe A H1N1 es una nueva infección, detectada desde abril de este año y sobre la que se han ido adquiriendo datos progresivamente y de su comportamiento a escala mundial. La OMS, en el ámbito mundial, y el Ministerio de Sanidad y Política Social, a escala nacional, centralizan y validan la información recogida en el ámbito local.

Asimismo CSIF instó a que se sirva tener dotado todos los aseos de los órganos judiciales con papel higiénico y jabón para lavarse las manos en los mismos, tanto del publico como de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, para evitar que los trabajadores tengan que pagarlo de su propio bolsillo.

También CSIF solicitó a la Consejería de Presidencia y Justicia que se instalen en los Juzgados expendedores de gel antibactericida, para la desinfección de manos tanto en funcionarios como en público y profesionales. "Entendemos que las medidas solicitadas no tienen un alto coste económico, por lo que entendemos son viables y efectivas", sostienen.

Igualmente también pidieron la elaboración de un protocolo de actuación, así como la convocatoria de una reunión inminente del Comité de Salud.

Desde CSIF recordaron que en las administraciones públicas existen varias áreas de actividad en las que el empleado público "constituye una población en contacto diario con decenas de personas sin ninguna protección", entre ellas la de Justicia, cuyo trabajo, en muchos casos, conlleva el factor de riesgo de la masiva atención al público.

Contenido patrocinado