29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 14:36:56CET

"Cuando una cosa funciona, el Principado no mira para ella", afirma Laura Pérez Macho

Los diputados de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Luis Fanjul y Laura Pérez Macho en Avilés.
Los diputados de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Luis Fanjul y Laura Pérez Macho en Avilés. - EUROPA PRESS

AVILÉS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos Asturias, Laura Pérez Macho, ha afirmado este miércoles en relación al Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés, que "cuando una cosa funciona como este centro, el gobierno del Principado no mira para ella".

La portavoz de la formación naranja ha realizado estas declaraciones tras visitar el Centro de Formación Profesional avilesino, donde ha estado acompañada por el diputado Luis Fanjul, el coordinador local de Ciudadanos Avilés, José María Roces y la concejala de Ciudadanos Avilés, Sharon Calderón, para entrevistarse con el director del centro y comprobar los desperfectos del centro.

"Salta a la vista y es 'vox populi' en Avilés de como están estas instalaciones, hay goteras, desperfectos que saltan a la vista y nos llama la atención sobre la insuficiencia de unas instalaciones y unos equipamientos en un centro de FP que funciona muy bien", ha señalado Laura Pérez.

El CIFP de Avilés cuenta cada curso con una lista de espera, 1.600 alumnos actualmente, 27 titulaciones y 140 profesores. "Creemos que este centro es un ejemplo claro de la falta de una apuesta verdadera por la FP del Principado", ha incido la portavoz naranja.

Ciudadanos ha criticado que para este año sólo haya 380.000 euros de presupuesto para invertir en los Centros. "Vamos a llevar alguna iniciativa a la Junta del Principado para dotar a este centro educativo avilesino del equipamiento e instalaciones que faltan en los talleres de mecánica o la calefacción por ejemplo", ha finalizado Laura Pérez.

Contador

Para leer más