La cuarta edición del 'Cine a la luz de la luna' reunió a 6.300 personas

Publicado 05/09/2019 12:10:02CET

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del 'Cine a la luz de la luna' congregó a 6.300 personas en las 29 sesiones que se celebraron en once barrios de la ciudad y cuatro pueblos del municipio, un 22% de incremento respecto a la edición de 2018. La programación cinematográfica del Festival de Verano de Oviedo es una actividad organizada por la Fundación Municipal de Cultura el Ayuntamiento de Oviedo a través de SACO (Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo).

Según han informado desde la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) en nota de prensa, desde el 2 de julio y hasta el 28 de agosto, 6.300 aficionados al cine acudieron a la programación del 'Cine a la luz de la luna', repleta de clásicos y películas para todos los públicos, títulos aclamados tanto por la crítica como por los espectadores. Las plazas del Ayuntamiento y de los Ferroviarios superaron todas las previsiones de público, con más de 450 personas por sesión. También se llenaron las cuatro citas programadas en la Fábrica de Armas, con un aforo limitado a 200 personas.

La gente pudo disfrutar de grandes clásicos del cine de Hollywood y europeo, títulos como 'Vacaciones en Roma', 'Cantando bajo la lluvia', 'Sabrina', 'Desayuno con diamantes' o 'Con faldas y a lo loco'. A ellos se sumaron películas icónicas del suspense como 'Psicosis', 'Alien, el octavo pasajero' o 'La semilla del diablo' y títulos aclamados por crítica y público como 'Campeones', 'El viaje de Chihiro', 'Tres anuncios en las afueras' o 'Asesinato en el Orient Express'.

Contador

Para leer más