OVIEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, han resultado heridos de diversa consideración tras volcar el coche en el que circulaban por la A-8 (en el punto kilométrico 342), en Colunga.
M.J.L.A, varón de 89 años, presentaba un traumatismo craneal, aunque, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado. El resto de ocupantes del vehículo; M.L.L, de 55 años, R.L.L. de 50 y M.P.R.M de 56; resultaron heridas leves.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha informado de que recibió un aviso a las 11.10 horas, en el que los testigos alertaban de que había volcado un vehículo en la A-8 y había personas atrapadas.
Se movilizó entonces al jefe de la Zona de Oriente de Bomberos de Asturias y a efectivos de bomberos de los parques de Villaviciosa y Llanes, que se trasladaron a la zona con dos autobombas urbanas y dos vehículos multisocorro.
Una vez en el lugar del suceso, los efectivos de bomberos tuvieron que excarcelar del vehículo a M.J.L.A y M.L.L, que estaban atrapadas. La dotación de bomberos quitó la puerta trasera del coche y uno de los asientos y sacaron a las dos personas con la tabla de rescate y previa colocación del collarín. Las otras dos ocupantes del vehículo ya estaban fuera.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cuatro afectados fueron trasladados al Hospital del Oriente en Arriondas. La UVI-Móvil de Arriondas trasladó a un varón que presentaba un traumatismo craneal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El resto de afectadas resultaron heridas leves.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Centro de Control de Villaviciosa-Fabares y al SAMU, que envió a la zona la UVI-Móvil de Arriondas, la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella y la ambulancia de Villaviciosa, además del médico de atención primaria de Colunga.