Cuatro películas analizarán el papel de la mujer en el arte

Avilés.- Cuatro películas analizarán el papel de la mujer en el arte
EUROPA PRESS
Publicado 06/05/2019 14:22:44CET

AVILÉS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Igualdad de Avilés ha organizado el ciclo de cine 'La mujer en el arte' con el objetivo de mostrar y visibilizar el papel de las mujeres artistas a lo largo de la Historia, con la emisión de cuatro largometrajes.

Este evento ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Avilés con la presencia de la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, y la directora de 'Cuentame un Cuadro', Patricia Pérez.

Este ciclo de cine didáctico mostrará cómo las mujeres en el arte han jugado tanto roles activos, con las artistas y sus esfuerzos por abrirse camino, como roles pasivos, inspirando y haciendo de modelos pictóricas. "Hay dos vertientes, la mujer como protagonista de la obra de arte, que analizaremos en la película La Joven de la Perla, y el más desconocido que es el papel de la mujer como artista, que analizaremos en las otras tres películas", ha señalado Patricia Pérez.

El ciclo comienza este viernes con la proyección de 'La joven de la perla', que está basado en la novela de ficción del mismo nombre. La siguiente cita será el viernes 24 de mayo con la película 'Paula', un drama biográfico basado en la vida de la pintora Paula Modersohn- Becker. Al mismo género cinematográfico pertenecen las cintas 'Frida' y 'Big Eyes', basadas en las experiencias reales de las pintoras Frida Kahlo y Margaret Keane, respectivamente, cuya proyección se prevé para después del verano.

El Palacio de Valdecarzana acogerá las cuatro citas, que serán a las 18.00 horas y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo. Cada sesión constará de unas tres horas en total, en las que además del visionado de los filmes, la historiadora del arte Patricia Pérez dará una charla previa, en la que pondrá en contexto el momento histórico y artístico que se muestra en cada película. Tras finalizar, se procederá a un debate e intercambio de impresiones sobre las cintas y las artistas

Contador