Publicado 10/12/2020 13:13CET

Cuatro proyectos asturianos entre los 14 seleccionados por EDP Solidaria 2020

Sede de EDP
Sede de EDP - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Hogar San José, la Fundación Acción contra el Hambre, la Fundación Edes para la Educación Especial y Afesa/Feafes/Asturias están entre proyectos afincados en Asturias financiados por EDP Solidaria 2020.

En total, son 600.000 euros para 14 iniciativas que se desarrollarán en Asturias, Aragón, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y Castilla La Mancha, centradas en tres áreas de actuación: eficiencia energética y acceso equitativo a la energía, atención a personas mayores y desarrollo rural.

Entre las entidades seleccionadas están Medicusmundi, ECODES-Fundación Ecología y Desarrollo, y la Fundación Acción contra el Hambre, que han sido escogidos entre los 73 proyectos que se presentaron. Por otro lado, habrá un premio a la innovación social que se escogerá a través del voto del público. La próxima edición de EDP Solidaria será en marzo de 2021 y EDP aumentará en 200.000 euros la dotación, hasta llegar al 800.000 euros.

El presidente de la Fundación EDP, Manuel Menéndez, ha señalado este jueves durante el acto telemático de presentación de los proyectos, el "duro golpe" que ha supuesto la pandemia para el tercer sector al tener que responder a sus obligaciones sin los recursos necesarios, por lo que EDP ha amplicado el plazo de presentación de candidatura. En ese sentido, ha señalado que EDP es "mucho más que un financiador, es un aliado".

Por su parte, la consejera de Bienestar y Derechos Sociales, Melania Álvarez, que también ha participado en el acto, ha destacado la "responsabilidad" de las administraciones públicas, el tercer sector, las empresas y los propios ciudadanos para "trabajar juntos para salir cuanto antes y mejor, si puede ser" de la crisis sanitaria. Además, ha señalado que la pandemia puede ser una oportunidad "de abrir la ventana del cambio social al ser un baño de realidad".