Cuatro UTE acceden a la fase de presentación de proposiciones para la planta de Cogersa

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 21:22

OVIEDO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro uniones temporales de empresas (UTE) han resultado invitadas al proceso de licitación para el proyecto, la obra y la puesta en marcha de la planta incineradora de Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) en Serín. Así se ha aprobado este lunes en el Consejo de Administración de la entidad.

Según informa la entidad, en noviembre de 2010 se inició el proceso de licitación del proyecto, obra y puesta en marcha de la planta de valorización energética por una cuantía de 250 millones de euros.

Las uniones de empresas invitadas a presentar su proposición para la planta de valorización energética son la UTE compuesta por Fomento de Construcciones y Contratas S.A., Urbaser S.A., TSK y Sedes; la UTE formada por Constructions Industrielles de la Mediterranée (CNIM), Proyectos Construcción e Interiorismo S.A. (Procoin S.A.), Aquagest Medio Ambiente S.A. y Novergie S.A.; la UTE de Duro Felguera S.A. y Keppel Shegers; y la UTE de Abener Energía, Thyssen Krupp Xervon Energy, Lühr Filter y Befesa Agua.

Así, dispondrán de tres meses de plazo para la presentación de las ofertas de proyecto, obra y puesta en marcha de la planta incineradora de Cogersa, de tal forma que la entidad confía en poder adjudicar el equipamiento a finales de este año, en concreto, hacia el próximo mes de noviembre.

En concreto, Cogersa destaca que las cuatro UTE han acreditado su participación en, al menos, la construcción y puesta en marcha de 3 líneas o 3 plantas completas de valorización energética de residuos.

El primer encargo que recibirá de parte de Cogersa la adjudicataria de la planta de valorización energética será la elaboración, en un plazo de 16 semanas, del proyecto ambiental orientado a tramitar con la mayor agilidad posible la Autorización Ambiental Integrada y el Estudio de impacto ambiental que requiere la instalación.

El Consorcio confía en que el inicio de las obras "pueda tener lugar en el segundo semestre de 2013, con un plazo de ejecución que podría alcanzar los dos años y medio, al que habría que sumar la fase de puesta en marcha en pruebas de la planta de valorización energética".

Contenido patrocinado