Actualizado 17/11/2012 20:06 CET

Cuba homenajea este domingo al poeta asturiano Alfonso Camín en el trigésimo aniversario de su muerte

Universidad Laboral En Gijón
EUROPA PRESS

OVIEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Laboral Ciudad de la Cultura' acoge este domingo el concierto 'En dos aires'. Este recital homenajeará al poeta asturiano Alfonso Camín en el trigésimo aniversario de su fallecimiento y dará comienzo a las 18.00 horas en el Paraninfo de la Laboral.

'En dos aires' es una iniciativa de la Asociación Literaria Alfonso Camín, con la que se pretende "unir mediante música la extensa y variada obra" del poeta asturiano que realizó a ambas orillas del Atlántico. Así, se dota de un "nuevo sonido y ritmo a los textos de Camín", que se musicalizan con "punto cubano o punto guajiro", romance asturiano y tonadas, nueva trova, percusión africana o a través de la propia declamación.

En este recital intervendrán en dúos, tríos o solo recitando siete artistas cubanos: el cantautor Juan Carlos Pérez, la cantante Mercy Estrada, los músicos Erdwin Vichot (laúd) y Santiago Naranjo (percusión) y los poetas Jesús Rodríguez, Omar Mirabal y Víctor Puertodán.

Gijón será la última fecha de una gira por Asturias, que se inició el 10 de noviembre en el Centro Niemeyer y que también les llevará durante esta semana a Mieres (día 13), Llanes (día 15), Oviedo (día 16) y Navia (día 17).

La entrada es libre hasta completar aforo y se pueden retirar previamente las invitaciones en la Recepción Laboral Ciudad de la Cultura o en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés.