Publicado 02/08/2021 13:46CET

CUBP exige al Gobierno asturiano medidas "inmediatas" tras el accidente sufrido por un bombero interino del SEPA

Archivo - Un camión de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en una imagen de archivo
Archivo - Un camión de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP) de Asturias ha exigido este lunes medidas "inmediatas" al Gobierno asturiano tras el accidente que sufrió en El Franco este viernes con un camión un bombero interino del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. El hombre iba solo en el camión, que cayó por un desnivel y dio vueltas de campaña, según han señalado fuentes de Bomberos.

Han lamentado que el vehículo ni siquiera tuviera cinturones de seguridad, por lo que han exigido al Ejecutivo regional, empezando por el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la consejera de Presidencia, Rita Camblor, que retiren todos los vehículos que no tienen medidas de seguridad y que no están en condiciones.

Además de trasladar todo el apoyo y solidaridad al bombero accidentado, que sigue hospitalizado por las lesiones, el portavoz de CUBP en Asturias, Manuel Sordo, ha comentado a Europa Press que su organización venía desde hace tiempo advirtiendo de los riesgos de estos vehículos.

"La situación de los interinos no puede seguir así", ha añadido Sordo, que ha lamentado su situación de desamparo. Con el actual marco, el herido terminará "en la calle" cuando reciba el alta, ha lamentado.

"Llevamos tiempo advirtiendo de que esto podía pasar", ha comentado, insistiendo en la necesidad de que se apruebe la ley de coordinación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento.