Publicado 06/08/2021 16:34

Cuesta (Cs) dice que la relación con la Iglesia facilitará el futuro del Martillo de Santa Ana o Las Pelayas

El Equipo de Gobierno de Oviedo asiste en  la Catedral a la misa de San Salvador, patrón de Oviedo.
El Equipo de Gobierno de Oviedo asiste en la Catedral a la misa de San Salvador, patrón de Oviedo. - CIUDADANOS

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta (Cs), ha asegurado este viernes que la recuperación de la relación con la Iglesia por parte del Equipo de Gobierno local contribuirá a avanzar en los proyectos que ambas instituciones acometerán de manera conjunta, el Martillo de Santa Ana y las actuaciones en el Monasterio de Las Pelayas.

El equipo de gobierno, encabezado por el primer Teniente de Alcalde y Alcalde en funciones, ha asistido este viernes a la misa en honor del Santísimo Salvador, patrono y protector de la ciudad de Oviedo.

Al término de la eucaristía, celebrada en la Catedral, Cuesta ha señalado que el Martillo de Santa Ana, una de las "grandes apuestas" del Ejecutivo local, está en una fase "muy avanzada". Ha destacado además la "coordinación plena" entre los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento y los técnicos del Arzobispado. "Yo creo que en muy poco tiempo vamos a tener noticias muy positivas de un proyecto que es trascendental para la ciudad", ha dicho.

Esta coordinación, ha dicho, se extiende también al proyecto para el Monasterio de Las Pelayas. "Siempre dijimos que era fundamental recuperar la relación, y se va a ver en actuaciones y en proyectos como estos", ha remarcado Cuesta.

Más información