Actualizado 05/10/2022 14:56

Cuesta (Cs) resta importancia a las quejas vecinales sobre la ordenanza de terrazas de Oviedo: "Va a ser muy positiva"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamientod de Oviedo, Ignacio Cuesta, atiende a los medios.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamientod de Oviedo, Ignacio Cuesta, atiende a los medios. - EUROPA PRESS

   OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta (Cs), ha restado este miércoles importancia a los vecinos que ayer se manifestaron en contra de la nueva ordenanza de terrazas, asegurando que "va a ser muy positiva". "No cometamos el error de confundir la parte, sobre todo cuando es una parte tan minoritaria, con el todo. Que vayan docena y media de vecinos, siempre los mismos, a protestar en un pleno, tiene la importancia que tiene, que es muy pequeña", ha dicho Cuesta.

   El edil de Urbanismo ha respondido en estos términos a las preguntas de los periodistas sobre el pleno de este martes, en el que representantes de asociaciones vecinales del Oviedo Antiguo interrumpieron el debate de la ordenanza de terrazas para expresar su desacuerdo con la misma.

   Cuesta ha afirmado que se reunió con dichas asociaciones antes de que comenzara la tramitación formal de la modificación, pero su planteamiento fue "absolutamente maximalista", ya que no querían "llevar a cabo ninguna modificación" en la ordenanza.

   "Les escuchamos", ha subrayado, aunque con "planteamientos así hay poco que negociar". Dos días después de reunirse con estas asociaciones, Cuesta ha asegurado que se reunió con "otras muchas" organizaciones del municipio que "dijeron que era positiva".

   El primer teniente de alcalde de Oviedo se ha mostrado "muy satisfecho" por la aprobación inicial de la ordenanza, al entender que "mejora con mucho" el texto actual al potenciar "un elemento muy positivo para la ciudad". "La modificación va a ser mejor para los hosteleros, que es un sector trascendental, y por extensión para toda la ciudad", ha defendido.

   Así, también ha juzgado como "francamente positiva" la posibilidad de ocupar el 75% de las plazas "en determinadas zonas de la ciudad", y ha negado que esta vaya a ser una práctica generalizada. Cuesta ha asegurado también, en respuesta a las críticas de los grupos de la oposición, que las restricciones para instalar terrazas en zonas protegidas "son las mismas" que las que figuran en el texto actual.

   Respecto a la ampliación de horarios, ha señalado como "positivo" que se reduzca el horario de lunes a miércoles y se amplíe de jueves a domingo. "Conjugaremos el derecho al descanso de los vecinos, y también el derecho al ocio y disfrute de vecinos y visitantes", ha asegurado, afirmando que la norma está "muy analizada" y cumplirá con la ley de ruidos que ordena reducir los decibelios a partir de las 24.00 horas.

Más información