Campo San Francisco - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, ha manifestado este martes la intención del equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos de llevar a cabo una reforma integral en el Campo San Francisco, para lo que han destinado una partida presupuestaria de 200.00 euros en el ejercicio de 2020.
El concejal de Ciudadanos ha recalcado que esta "actuación integral" sigue siendo una de las "prioridades" del actual equipo de gobierno. Según ha detallado Cuesta, los 200.000 euros presupuestados irán destinados a la reparación del pavimento, también a que las fuentes del Campo San Francisco vuelvan a tener agua después de casi dos años.
Otra de las actuaciones que ha avanzado es la reforma integral del estanque, el cual cuenta con problemas de permeabilidad. Parte del presupuesto irá destinado a la elaboración de un plan especial en torno al Parque de San Francisco para evitar que cada vez que el equipo de gobierno quiera actuar sobre él tenga que pedir autorización al Principado de Asturias.
Muestra de ello es el caso del kiosko de El Bombé, afectado por la protección del mismo como Bien de Interés y cuyas obras de rehabilitación fueron autorizadas recientemente por la Consejería de Cultura que dirige Berta Piñán.
Cuesta ha informado de que se encuentran a la espera de que Patrimonio permita la recuperación del agua de las fuentes y ha manifestado la voluntad de llevar a cabo las reformas necesarias en el Edificio Pavo Real para convertirlo en un establecimiento hostelero "de primer orden".