Cuesta (PP) considera que el PSOE no tiene "capacidad moral" para hablar de la ejecución de inversiones

Publicado 08/10/2019 12:13:32CET
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta.
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía, Transformación Digital y Comunicación, Javier Cuesta, ha pedido "rigor" al PSOE cuando se refiere a la gestión municipal y cuando ponen de manifiesto cifras y datos que
"no se corresponden con la realidad". "Desde mi perspectiva no tienen capacidad moral para hablar de ejecución de inversiones y proyectos pendientes de ejecución", ha destacado.

Cuesta se ha referido este martes a las declaraciones de los ediles del Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Wenceslao López y Ana Rivas, en las que defendían que el anterior equipo de Gobierno --PSOE-Somos-IU-- había dejado una cartera con más de 100 proyectos pendientes por valor de más de 35 millones de euros.

"Que haya un proyecto para una inversión va más allá de poner un título y número en un listado. Decir que hay 35 millones de euros en proyectos preparados en el Ayuntamiento para ejecutar es una falacia de proporciones dantescas, teniendo en cuenta que 35 millones de inversión es lo que el Plan Económico Financiero y el ajuste que ha supuesto el mismo que en materia de inversión ha quitado", ha explicado a los medios.

Cuesta ha recordado que el Plan Económico Financiero y el presupuesto del tripartito incumplía las leyes de estabilidad normativa presupuestaria y en normativa de déficit, por tanto, "si no hay financiación, no hay proyectos", ha apuntado.

El edil del PP ha acusado a los socialistas de hacer una "oposición demagógica" y ha aportado datos respecto a los proyectos ejecutados por el anterior equipo de Gobierno. "La obra ejecutada por el tripartito cuando PP y Ciudadanos llegaron al Gobierno ascendía a 2,7 millones de euros, en tres meses estamos ejecutando más obra que la que el tripartito en seis meses de este año llevó a término", ha detallado.

Además, ha indicado que han adjudicado 1,4 millones de euros
de nuevos proyectos y han destinado 1,8 millones de euros a financiación. "En cuatro años de mandato la inversión ejecutada por el Ayuntamiento no llegó a 25 millones de euros", ha recriminado.

Cuesta ha aclarado que cuando se disponen a "buscar" proyectos se encuentran "sistemáticamente" con que "no existen". "La única verdad que ha dicho el tripartito es que es costoso y laborioso disponer de los proyectos", ha concluido.

Contador

Para leer más