Cultura celebra el Día Internacional de los Museos en Avilés

Publicado 14/05/2019 14:49:53CET

AVILÉS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Cultura de Avilés, a través del Museo de la Historia Urbana y el Centro de interpretación del Cementerio de la Carriona, se suma un año más a las celebraciones mundiales del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar este sábado, con el lema 'Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición'.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este martes, se han organizado una serie de visitas guiadas gratuitas a ambos recintos culturales avilesinos, el museo que recoge y transmite la evolución histórica de Avilés, y el cementerio de La Carriona, un ejemplo singular y reconocido del arte de temática funeraria.

Las visitas guiadas tendrán lugar entre el jueves y el sábado. El Museo acogerá las visitas este jueves y este viernes a las 12 horas, mientras que la cita en el cementerio será este sábado a las 12 horas.

Las actividades tendrán acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, que será de 25 plazas en cada visita. La inscripción puede realizarse directamente en el Museo de la Historia Urbana de Avilés (calle La Ferrería, 35), también por teléfono (985 565 512) y correo electrónico (museodeaviles@aviles.es), o en el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (985 541 939).

Esta celebración coincide con el sexto aniversario de la inauguración del Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Contador