Publicado 10/09/2021 12:17CET

Cultura presenta el programa 'Apertura', que aspira a poner en valor las artes plásticas de la ciudad

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, en la Inauguración del programa 'Apertura' de galerías de arte locales.
El concejal de Cultura, José Luis Costillas, en la Inauguración del programa 'Apertura' de galerías de arte locales. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Municipal de Cultura, junto a la Asociación de Galerías de Arte de Oviedo, ha puesto en marcha la segunda edición del programa 'Apertura', con la que pretenden poner en valor las artes plásticas locales.

El edil de Cultura, José Luis Costillas (Cs), ha participado en la inauguración del programa, destacando el objetivo de poner en valor la "enorme riqueza" de Oviedo en materia de artes plásticas. Con este acto, el Ayuntamiento pretende "saldar de manera permanente" la deuda que la ciudad tenía con las galerías de arte y, junto al resto de actividades programadas en materia artística, pretende "consolidar Oviedo como capital cultural".

La presidenta de la Asociación de Galerías, Marta Fermín, ha agradecido el apoyo municipal después de dos años "muy intensos" en los que la Fundación Municipal de Cultura les ha ayudado a "seguir adelante", apostando por las ocho galerías locales, que hacen un esfuerzo "mayúsculo" por mantenerse todo el año abiertas.

Contador

Para leer más