Cultura presenta el programa Veranu Xacobéu en Payares que busca impulsar la actividad en la estación

El director de la estación de Valgrande-Pajares, Javier Martínez Iglesias, y la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa.
El director de la estación de Valgrande-Pajares, Javier Martínez Iglesias, y la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa. - PRINCIPADO
Publicado: jueves, 10 junio 2021 13:50

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, ha presentado este jueves el programa Veranu Xacobéu en Payares, la segunda edición de la iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo en su apuesta por la reactivación y la desestacionalización de la estación lenense de Valgrande-Pajares.

Se tata del segundo año consecutivo que la Dirección General de Deporte programa actividades en el equipamiento de Valgrande-Pajares en periodo estival con la organización y la puesta en marcha de un programa de actividades deportivas y lúdicas que tienen como finalidad la de complementar el atractivo turístico de la estación.

Destacan desde el Principado que en su primera edición, Veranu en Payares se saldó con muy buenos resultados pese a las adversas circunstancias de la pandemia.

Las actividades comenzarán el sábado 19 de junio y se llevarán a cabo durante todos los fines de semana sucesivos hasta el sábado 19 de septiembre.

La programación vuelve a incluir algunas de las actividades que mejor acogida tuvieron el pasado año, como las de senderismo con rutas guiadas, bike-park, descenso de bicicletas o paintball.

Entre las actividades deportivas, destacan la programación de la Carrera popular Xacobea, un torneo de baloncesto 3x3, una clase magistral de descenso de bicicleta de montaña o una competición de crono-escalada de ciclismo.

La propia infraestructura de la estación lenense aporta al Veranu Xacobéu en Payares dos importantes atractivos: la apertura del telesilla de El Brañillín, para poder acceder a la parte alta de la estación, y la de la cafetería Cuitu Nigru. Ambos forman parte de una oferta que suma actividad, telesilla y comida asturiana por un precio especial.